Investigación

Soluciones inteligentes para los nuevos retos

Los procesos de investigación deben responder a las necesidades y demandas que provienen de la sociedad. Sin embargo, no son pocos los ejemplos de desconexión entre demanda real de los diferentes sectores productivos (esta diferenciación puede deberse a la temática de trabajo o a cuestiones geográficas o sociales) y la oferta de resultados provenientes de las instituciones de generación de conocimiento.

Es por ello que IDAF identifica las necesidades y demandas del sector para promover la investigación orientada hacia problemas reales que limitan el desarrollo de los diferentes actores del sector, en colaboración con instituciones como la Universidad de Córdoba. De este modo, IDAF desarrolla y fomenta proyectos de investigación aplicada dentro del campo de la industria y la tecnología agroforestal, así como formación del personal investigador, técnico y comercial relacionado con los mismos.

research area

El objetivo es optimizar la eficiencia de las inversiones en investigación y maximizar su impacto en los diferentes niveles del sector, promoviendo procesos multidireccionales del sistema de transferencia de conocimiento. De este modo, se promueve una adecuada transferencia de conocimientos y resultados obtenidos de los proyectos de investigación, hacia la sociedad, y más concretamente al sector internacional, priorizando los países en desarrollo de América, África y Asia.

Consulte nuestros servicios.